I EDICIÓN JORNADAS DE LA CAGARRIA, BENAMAHOMA. 4, 5 Y 6 DE MAYO 2018

Publicada en Publicada en Sin categoría

                  

El Ayuntamiento de Grazalema, convoca la I Edición de unas Jornadas dedicadas a la CAGARRIA (Género Morchella) en Benamahoma los días 4, 5 y 6 de Mayo de 2018. Para poner en valor los recursos micológicos de su municipio y en concreto una seta tan apreciada en el municipio como la «Cagarria», recogida desde siempre de forma tradicional por los vecinos del municipio. Estas jornadas, incluyen ponencias para el conocimiento y aprovechamiento de esta seta, así como salidas a campo para conocer los hábitats donde se puede encontrar, además de cocina en directo de la misma y actividades para los más pequeño.

Las Jornadas están destinada para 50 personas y tienen un coste de 12 Euros, la inscripción la puedes hacer en esta misma web, en el apartado de: SERVICIOS/Cursos y Jornadas,  donde encontrarás el formulario a rellenar, y una vez enviado, se confirmará la plaza con un email en el que se incluirá el numero de cuenta donde ingresar el pago.

MicoTime, trabajará junto con el Ayuntamiento de Grazalema en la organización de estas Jornadas, coordinando su desarrollo, os dejamos a continuación el programa de las mismas:

VIERNES 4 DE MAYO:

17:30 horas: Entrega de documentación.

18:30 horas: Presentación de las I Jornadas de la Cagarria por las autoridades presentes.

19:00 horas: 40 Años de la Reserva de la Biosfera  Sierra de Grazalema. D. José Manuel Quero Fernández de Molina.  Director-Conservador de la Reserva de la Biosfera y Parque Natural Sierra de Grazalema.

20:00 El Plan CUSSTA en la provincia de Cádiz. Algunos apuntes sobre la gestión del recurso micológico. Dª. Ursula Osuna Aguilera. Técnico Agencia de Medio Ambiente y Agua, Junta de Andalucía.   

SÁBADO 5 DE MAYO:

10:00 horas: Iniciación a las setas de Primavera. Dª. Beli Casillas. CEO MicoTime (Micoconsultoría Técnica, Innovación, Micoturismo y Educación Ambiental).

11:15 horas: Las enigmáticas Morchellas: Un acercamiento. D. José Gerardo López Castillo. Veterinario oficial de la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada.

12:30 horas: Taller práctico reconocimiento Morchellas (según disponibilidad del recurso) o Ruta Micológica por hábitat de ribera en el Río Majaceite.

Descanso para comer

16:30 horas: Salida en coche propio a la Visita guiada e interpretada por la Zona de Reserva del PN Sierra de Grazalema: Los recursos micológicos en hábitats de quejigal y pinsapar.

DOMINGO 6 DE MAYO:

10:00 horas: Intoxicaciones por Morchellas: Mito o realidad. D. José Gerardo López Castillo. Veterinario oficial de la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada.

11:15 horas: Cultivo y Comercialización de Morchellas. Dª. Beli Casillas. CEO MicoTime (Micoconsultoría Técnica, Innovación, Micoturismo y Educación Ambiental).

11:30 Actividades para niños.

12:30 horas: Show cooking, cocina en directo. D. Francisco Javier Pérez Menacho. CHEF NENE D´SABOR.

13:30 horas: Clausura de las I Jornadas de la Cagarria y degustación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *